Tiempo de cambios

Posted on Actualizado enn

Ya llego Septiembre! tiempo de cambiarun mes donde a menudo nos planteamos cambios y nuevas manera de vivir. Quizás por qué sabes que necesitas cambios en tu dia a dia o por que sientes que vives una vida común y corriente.

Quieres cambiar, te gustaría que todo fuera de otra manera, te gustaria saber actuar de forma diferente, necesitas aclararte, te gustaría saber tomar nuevas decisiones, te sientes como atrapado/a en no sabes que… ¿Y que haces al respecto? Esperar a que algo cambie, esperar a ver si algo sucede… Esperar, esperando, siempre esperando… Y nunca es el momento. Hoy porque es ya tarde. Mañana porque es miércoles, pasado por que llueve con demasiada intensidad. De día porque hay muchas cosas qué hacer. A la tarde porque se hará de noche…
Y en la vida nunca te pasa nada, nada cambia y en ocasiones empeoran las cosas, las situaciones… ¿Y porqué? Por qué no haces nada para que ocurra algo. Para que te cambie tu manera de ver las cosas, para obtener nuevos recursos, necesitas hacer y pensar distinto a como lo has echo hasta ahora.

Caminas en circuito cerrado. Respiras el mismo aire.
Haces lo mismo al mismo ritmo, el mismo día de la semana y mientras vives ese momento ya conocido piensas lo mismo y llegas las mismas conclusiones. Te pasan los mismos problemas y te haces las mismas preguntas para llegar… A las mismas respuestas. Y Notas la conocida opresion en el pecho que te dice que el reloj de tu vida no se detiene y te señala la hora de cambiar, de ser,de sentir y pensar mejor, pero tú decides interpretar como “estoy cansado/a» «Ya lo hare»…
Siempre la misma escusa, detrás del mismo gesto, después de mirar las mismas caras y esperar que algo nuevo pase y te despeje el camino que te espera, que es el mismo de siempre. Te sientes fustrado/a, cansado/a, enojado/a contigo mismo…
Y fantaseas que te despertaras y todo habrá cambiado, que un golpe de suerte se cruzara en tu camino y te indicara que nuevo camino tomar, un camino distinto. Que mañana tu solo/a tendras la lucidez de encontrar nuevas soluciones. O te engañas y creesque que no eres tu y son los demas y aquellas cosas que se cruzan a tu paso… Esperas que alguien o algo lo haga lo que tú no te crees capaz de hacer… Cambiar de recorrido, de pensamientos, de respuestas, de mirar desde otra perspectiva.Inteligencia-emocional

Tienes que romper con la rutina de pensamientos y acciones que te bloquean. Y para hacerlo, necesitas ayuda, de la misma manera que para curar un brazo roto acudes a tu traumatologo. Tienes que acudir a alguien para encontrar la manera de enfocar lo que te agobia, necesitas alguien que te diga lo que nunca has escuchado y que su saber te transporte a un lugar que nunca has conocido, a encontrar nuevas formas de hacer y de sentir lo que jamás has sentido.
Y yo estoy preparado para ser esa ayuda o puede que por el espacio, el lugar o el tiempo no podamos coincidir, entonces tienes que buscar otro compañero como yo, los hay en todas partes esperando ayudar.
Pero haz algo! Y ¿Sábes que sucederá? Tu te sentiras mejor y los que te rodean también lo notarán.

Pere Bosch – Coach de VidayourLogo

Publicado por Pere Bosch desde WordPress

Deja un comentario